glamour_es@hotmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2009

NOSTALGIA


I

Aún llevo en los bolsillos
Retales de añoranza
De atardeceres en el puerto,
Donde cada sorbo de brisa
Era una quimera
Que empapaba mis sentidos.

Aún me duelen
Los últimos pasos
Que me arrancaron de mi tierra.

Cuando estoy fuera de ella
Me siento nómada sin nombre.

Pero capaz de guardar
Mis más preciados recuerdos,
Como el quejido de los tambores
La noche de Jueves Santo…
Y ese sol que ruborizaba
Mis pómulos
Cuando recreaba mis sentidos
En la playa de Cala Cortina.

Ahora me siento pájaro sin nido
Buscándote
En los mapas que encuentro,
Y levanto cada pliegue de mi memoria
Intentando averiguar
La razón de aquella huída.

Sólo encuentro
La persistente imagen
De nuevos horizontes
Que seduciéndome,
Me hicieron cruzar fronteras.

No sin antes
Dejar grabado en el archivo
De mi memoria,
El origen de mis raíces
Que ordenadamente
Y con cautela,
Han ido madurando el deseo
Que me traería de nuevo
A mirarme en su fragancia.


II

Quiero volver a beber
La savia de tu embrujo
Y brindar con la copa de la esperanza
Por tantos ausentes
Sedientos de tu abrazo,
Nuevos mundos, nuevas historias
Les privan de ese calor
Con el que día a día
Nos abriga tu presencia.

Quiero hacer girar la ruleta de mi destino
Y extasiarme nuevamente
Con tus calles, tus fachadas,
Con mi gente,
Y escuchando el aleteo de las gaviotas
Venerar por siempre tu nombre.

Nostalgia, publicada en:
BOLETÍN ANUAL INFORMATIVO “A.D.A.S.”
NÚM. 5, JUEVES SANTO, 8 DE ABRIL DE 2004
EDITA: ASOCIACIÓN AMIGOS DE SAN JUAN (CARTAGENA)
Poesía, página 9

No hay comentarios: