glamour_es@hotmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿SUEÑO O REALIDAD?

Una noche cualquiera en Alumbres

-Todos estamos durmiendo-

-Bunnmmmmmmmmmmm-

¡Pepe!
¿Qué ha sido eso
que hasta la pilila te ha temblao?
-No te asustes conejico,
eso es que ha tronao.
-¿Tronao?
Pero si son las tres de la mañana
y entra el sol por la ventana,
¡ay Dios mío, si es lo que me temo
creo que tiene poco arreglo!
¡Pepe!, levanta los huevos ya
y asómate al balcón,
que voy a ponerme las lentillas
y ahora te sigo yo.
-No te molestes Conchita
que lo que hay,
se ve sin lentillas.
Coge un poco de ropa,
los críos y las cartillas
y vámonos pitando
que esto no son peladillas.
-¡Paquita, María,
que está ardiendo Refinería!
Vamos a ver si podemos
huir aunque sea por la vía.
No encuentro las zapatillas
¿Me quito el camisón?
¡Ay Dios mío qué faena
nos ha hecho Repsol!

Señor me tiemblan las piernas
se me agita el corazón,
ahora los políticos
verán que teníamos razón.
Entre ojo y ojo vemos
que el fuego se acerca a nuestros terrenos
¿Por dónde vamos a huir?
¿Cómo vamos a salir
si estamos rodeados
de tanta incomprensión?
¡Esto va aparecer, un maratón!
Con la única diferencia
que nuestros espectadores serán
las ambulancias y los bomberos,
porque al no haber salidas
no podrán socorrernos.
¿No os parece señores
que lo tenemos un poco crudo
vuestros vecinos los alumbreños?
No se agiten, no se asusten
que esto fue todo un sueño,
esperamos que la alcaldesa
meta la mano en su pecho.

-SSSSSSSSSSSSSS-

Ahora volvemos a la cama
que mañana es día de festín.
“Es noche de chirigotas
y las brujas están al salir”.

-Dormidos-

¡Chochete!
-¿Qué quieres ahora?
-Ya que estamos despiertos
y este sueño se ha pasado,

¿aprovechamos la ocasión
y echamos un polvete?
¡Anda picha que no tienes moral
data la vuelta y échate un sueñete,
si te da igual!
Que yo intentaré rezar
para que este maldito sueño
no se haga realidad.

¿Sueño o realidad?, publicada en:
PROGRAMA “CARNAVAL ALUMBRES 2000”
CHIRIGOTA “PRESUNTAS DESTERRADAS”
Copla

No hay comentarios: